jueves, 28 de junio de 2012

Conscientemente manipulada

Caminar por la vida no siempre resulta fácil, no tenemos GPS que nos indique en qué calle hay que girar a la derecha para llegar a nuestro destino, ni cuál es el camino más rápido, o el recorrido por el que no hay que pagar peajes.

Caminar por la vida supone respetar las normas de educación, pasar lento sobre los badenes, evitar los baches, compartir tramos con otros viandantes, avanzar en solitario en ocasiones. Acelerar el paso para llegar antes a la siguiente estación o parar en seco ante un semáforo en rojo y entonces contemplar.....

Y los caminos que nos encontramos..... llanos y rectos, llenos de curvas y baches, de una sola vía o con infinidad de cruces. Por cada uno de ellos va transcurriendo nuestra vida y es nuestra tarea recorrerlos sea cual sea su aspecto en cada momento, y arriesgar a equivocarnos al coger un cruce o al decidir parar en un área de descanso.

A mi me gusta controlarlo todo, y cuando el camino comienza a cambiar su estructura me asusto, me embriago de palabras que circulan veloces por mi cabeza, golpeando unas contra otras cual coches de choque en el perímetro de mi corteza cerebral; las combinaciones de elementos asociados de dos en dos, de tres en tres o .... desembarcan cual tripulación regresando de una tormenta perfecta; la tropa de decisiones avanza y retrocede en el campo de batalla, perdiendo efectivos o reclutando nuevos cadetes.

Y entonces cierras los ojos y dejas que el camino recorrido comience a pasar por ellos, fotogramas de tu propia vida descubiertos en 3D, y tomas consciencia de que no tienes las riendas de tu existencia, que siempre hay agentes externos que manipulan la realidad, para convertirla en su realidad virtual y dirigir tu embarcación según su corriente más favorable y te dejas llevar disfrutando del paisaje, hasta que un día te mareas, saltas por la borda y de nuevo a empezar.


1 comentario:

  1. Nadie ha dicho que tenga que ser fácil, SaSa. Además, ya sabes lo yo suelo decir es este y otros casos: pudiendo complicar, ¿para qué simplificar? Bss.

    ResponderEliminar